El Ayuntamiento de Marbella reclama al Gobierno que otorgue "con urgencia" las ayudas del temporal de diciembre

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través del portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha reclamado al Gobierno central que otorgue "con urgencia" las ayudas para paliar los daños del temporal que afectó al municipio el pasado 4 de diciembre.
José Bernal paseo marítimo Marbella temporal lluvias inundaciones
José Bernal paseo marítimo Marbella temporal lluvias inundaciones
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El concejal ha lamentado que un mes después de los sucesos "poco o nada se sabe de estas ayudas que son vitales para poder recuperar la normalidad en el municipio, especialmente en las playas", al tiempo que ha apuntado que librar estas partidas "es una competencia del Gobierno central, que aún no ha definido las partidas ni ha abierto las líneas de subvenciones".

"A día de hoy, el único dinero que ha entrado en las arcas municipales ha sido el de la Junta de Andalucía", ha agregado, destacando que el Gobierno andaluz "se ha mostrado sensible con la situación que se registró en la ciudad y que ya ha transferido una partida de 269.600 euros a Marbella, el municipio que más fondos ha recibido en Andalucía junto con Estepona". Según ha explicado en un comunicado, esta cantidad se destinará a atender "las obras más urgentes".

En este sentido, ha recordado que los daños ocasionados por el temporal fueron valorados por los técnicos municipales en más de 28 millones de euros. "El Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo con medios económicos, materiales y humanos propios para dar una respuesta inmediata a los ciudadanos", ha subrayado el portavoz municipal, por lo que ha exigido al Gobierno central "que no dilate más el envío de las ayudas".

"Los anuncios deben traducirse en hechos y no en informaciones sobre que se van a arreglar las playas un mes y medio después del temporal, cuando desde el Ayuntamiento ya se han hecho todos los esfuerzos para que el litoral estuviera en las mejores condiciones de cara a las fiestas navideñas, en previsión de la llegada de turistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento