El PSOE ve lamentable la visita del ministro que no ha aportado ni novedades, ni soluciones

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha exigido este lunes al Ministerio de Fomento y al gobierno municipal de Foro que "dejen de perder el tiempo y de retrasar más la estación y la conexión con el túnel", infraestructura ésta última "creada por el PP y que ha condicionado
José María Pérez
José María Pérez
EUROPA PRESS

muy negativamente todo el proceso de eliminación de la barrera ferroviaria".

En este sentido, José María Pérez ha lamentado que Iñigo de la Serna haya venido a Gijón "como un turista que quiere conocer la ciudad en vez de como un ministro que viene a dar soluciones".

Según ha señalado el portavoz del PSOE, las declaraciones de De la Serna no aportan ninguna novedad a la situación, ni ninguna propuesta para avanzar.

El portavoz municipal socialista ha indicado que De la Serna "no ha traído ni respuestas sobre lo que han hecho en el último año, ni proyecto de estación, ni plazos para su ejecución, ni ideas sobre cómo financiar el déficit que su antecesora en el cargo ya había anunciado".

De hecho, Ana Pastor, quien reconoció en su última visita a Gijón que las plusvalías no serían suficientes para financiar el Plan de Vías, había aportado incluso cantidades concretas sobre las aportaciones que se necesitarían.

Ante esta situación, ha dicho, "resulta lamentable la indolencia del gobierno de Carmen Moriyón, que el jueves fingía exigir actuaciones y el sábado asume resignadamente que Fomento no ha hecho nada y que nada compromete".

En ese contexto de falta de compromisos, ha señalado que le llama la atención que Iñigo de la Serna haya asegurado que será Gijón al Norte la encargada de decidir si la conexión con el túnel es prioritario.

Así ha recordado que ese túnel es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Fomento, diseñado y contratado durante la época de Francisco Álvarez-Cascos al frente de dicho Ministerio, y se ha preguntado si es que acaso ahora pretenden desentenderse de él.

A este respecto ha recordado por último que estos cinco años han sido tiempo perdido y han pasado

sin que hayan movido un solo papel para resolver este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento