La demanda eléctrica aumenta un 4,5% en la provincia en el último año

La demanda de suministro eléctrico en la provincia de Castellón aumentó un 4,5 por ciento en el último año, según los datos de la dirección general de Energía, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. En 2006 el consumo eléctrico fue de 4.876 GWh, frente a los 4.666 registrados en 2005. Además, ese año se alcanzaron máximos históricos de potencia y demanda eléctrica, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Destacaron que la mejora del suministro se produce "pese a que en el último año la demanda eléctrica en la provincia de Castellón ha aumentado un 4,5 por ciento". El consumo eléctrico fue de 4.876 GWh, frente a los 4.666 GWh registrados en 2005. Además, señalaron, ese año también se alcanzaron máximos históricos de potencia y demanda eléctrica.

Durante el invierno de 2006, la provincia de Castellón registró "el mayor consumo histórico" de energía eléctrica el 21 de diciembre de 2006 con 16.210 MWh. En el periodo estival también se alcanzaron cifras "históricas" ya que la mayor demanda de energía se produjo el 25 de julio, cuando se consumieron 15.916 MWh.

Asimismo, respecto a las puntas de potencia eléctrica demandada, es decir, el instante en el que se registra una mayor demanda de energía, en 2006 se alcanzaron valores históricos que coincidieron con los días de mayor potencia eléctrica, informaron. En la provincia de Castellón el récord se alcanzó el 25 de julio, a las 13 horas y el 21 de diciembre, a las 19 horas. En el primer caso se llegó a demandar una potencia de 763 megawatios y en el segundo, 827 megawatios.

A este respecto, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, subrayó que, junto al "importante crecimiento de los consumos de energía que estamos experimentando en los últimos tiempos", es importante apuntar que se está produciendo un aumento "más acusado en las puntas de demanda", lo cual implica que se impulse "si cabe, con mayor intensidad, la construcción de infraestructuras energéticas diseñadas para atender los incrementos que se producen en momentos puntuales con totales garantías".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento