Quince mujeres del municipio de Purchena participan en el Taller de Pintura 'Carmen de Burgos'

  • Un total de 15 mujeres del municipio de Purchena han participado en el Taller de Pintura 'Carmen de Burgos' organizados por la Diputación de Almería.
Las quinces alumnas han clausurado el taller con la diputada de Igualdad.
Las quinces alumnas han clausurado el taller con la diputada de Igualdad.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que esta semana ha tenido lugar en Purchena la clausura de una acción formativa en la que las alumnas han aprendido técnicas básicas de pintura artística, así como la amplia gama de posibilidades que les ofrece el uso del color, el lienzo y los pinceles.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha visitado el municipio para hacer entrega de los diplomas de participación a las alumnas del taller, solicitado por el Ayuntamiento al área de Igualdad de la Diputación Provincial y enmarcado dentro de las actividades para favorecer la participación sociocultural de las almerienses y a propiciar las relaciones sociales basadas en la equidad de género.

En concreto, los Talleres 'Carmen de Burgos' tienen como objetivo la capacitación de sus participantes en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea 'Ciudadanía y liderazgo' del Programa de Participación y Bienestar Psicosocial.

Las modalidades entre las que pueden escoger los ayuntamientos que lo soliciten a la Diputación Provincial abarcan desde el teatro hasta la música, pasando por la pintura, la fotografía, la biodanza, el periodismo y la narrativa.

Se trata de un amplio programa formativo en el que tal y como ha explicado la diputada de Igualdad, Dolores Martínez, "son más demandadas las modalidades de pintura, música coral y teatro por las múltiples posibilidades que ofrecen de interactuar, desarrollar la creatividad y la vena artística de las participantes".

La profesora del curso ha sido la artista Ángela Sirvent Artero, que ha puesto en valor "la participación activa" de mujeres de variada edad y ha destacado la "ilusión" del grupo de jóvenes alumnas, que provenían de los centros de menores situados en la localidad.

Sirvent Artero ha declarado que "todas ellas mostraron su ilusión ante el taller, estaban fascinadas con la idea de realizar una nueva actividad y con el hecho de llevarse el cuadro".

La artista ha destacado el interés del resto de las participantes que, algunas de ellas, tenían experiencia propia que ha contribuido a que quisieran obtener un mayor nivel y ha explicado que "se apoyaban, explicaban y comentaban sobre sus trabajos, atendiendo todas a la evolución de cada cuadro con unos grandes resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento