El lanzaroteño José Carlos Hernández, campeón de los 21K del Cajasiete Gran Canaria Maratón

  • El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández ha ganado los 21K del Cajasiete Gran Canaria Maratón, con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 26 segundos el fondista ha cruzado la meta luciendo el dorsal número 2001.
José Carlos Hernández, campeón de los 21K del Cajasiete Gran Canaria Maratón
José Carlos Hernández, campeón de los 21K del Cajasiete Gran Canaria Maratón
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN/VICENTE MARRERO

Así, el canario ha llegado el primero a la meta de esta prueba lo que lo convierte, además en el atleta isleño que en más ocasiones ha obtenido el triunfo en la Medio Maratón, según informó la organización.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, fueron los encargados de recibir al ganador en la meta.

Mientras, el segundo puesto fue para el caboverdiano Nelson Epifanio Cruz. Con el dorsal número 2004, pisó los talones, durante todo el recorrido al de Lanzarote. Sin embargo, no alcanzó el spring de aquél, que llegó a la meta ocho segundos antes.

Nelson hizo un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 34 segundos siendo, así, el primero de los caboverdianos en culminar la prueba. El tercer puesto lo alcanzó el británico, Will Mckay, quien finalizó la carrera en 1 hora, 10 minutos y 17 segundos.

LA LEONESA ESTHER RAMOS, PRIMER PUESTO DE LAS FÉMINAS

En categoría femenina, la fondista leonesa Esther Ramos fue la ganadora de la 21K de la Cajasiete Gran Canaria Maratón con un crono de 1 hora, 21 minutos y 43 segundos.

Además, el segundo lugar lo ocupó la holandesa afincada en Tenerife, Laura Van De Beucken, con un tiempo de 1 horas 22 minutos y 28 segundos; y el tercer puesto lo alcanzó la gallega Yolanda Gutiérrez quien alcanzó la meta con un tiempo de 1 horas, 25 minutos y 23 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento