Badajoz marchó contra de la pobreza

  • Ayer finalizaba la semana contra la pobreza en Badajoz con una multitudinaria manifestación .
  • El crecimiento económico en los últimos años ha servido para aumentar la desigualdad y la injusticia.
  • MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

En Badajoz capital finalizaba ayer la semana contra la pobreza con un acto en la plaza de España. Hasta allí se desplazaron cientos de personas, entre las que se encontraba el secretario regional de CC OO, Julián Carretero, y José Antonio Ramos, de la Plataforma 0,7, con mensajes reivindicativos para iniciar una marcha que acabó en el paseo de San Francisco.

Una manifestación que estuvo convocada por numerosas ONGs y sindicatos agrupados con la Alianza Extremeña contra la Pobreza. Con esta se pretenden conseguir los objetivos del Desarrollo del Milenio .

Para estas organizaciones "el crecimiento económico que hemos experimentado en los últimos años no solo no ha servido para erradicar la pobreza sino que ha aumentado la desigualdad y la injusticia", "Con los medios tecnológicos y de desarrollo con los que contamos, somos la generación con la capacidad de erradicar la pobreza".

El objetivo más cercano se centra en que el ayuntamiento de Badajoz destine el 0,7 de los ingresos

La Plataforma 0,7 exponía a los pacenses que "la lucha más cercana se centra en que el Ayuntamiento de Badajoz destine este porcentaje de los ingresos".

Ha sido una ssemana en pro de los derechos de los más pobres y de un mundo más justo que comenzaba el pasado lunes con una congregación en la Avda. de Huelva, frente a la Diputación de Badajoz. Ayer concluía con una marcha solidaria donde no faltó la música y la fiesta a cargo de los grupos de flamenco Esperanza Cantero y Duende, y de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.

MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento