Sea Life Benalmádena aumenta un 10% el número de visitantes en 2016 gracias a las buenas cifras de turistas

  • Sea Life Benalmádena confirma este 2016 la buena tendencia marcada en los últimos años en el segmento de ocio, diversión y turismo de la Costa del Sol y Andalucía, ya que el acuario de Puerto Marina ha experimentado un aumento en torno al diez por ciento en número de visitantes con respecto al conjunto del año 2015.
Medusas en el Sea Life Benalmádena
Medusas en el Sea Life Benalmádena
EUROPA PRESS / SEA LIFE
Medusas en el Sea Life Benalmádena

Asimismo, Sea Life, además de ocio y diversión, ofrece acciones de divulgación para concienciar sobre el cuidado de los océanos y el medio ambiente; en un escenario siempre de diversión y entretenimiento, con los niños y familias como grandes protagonistas.

Por otro lado, también han destacado en este año el proyecto de la Terraza Sea Life en el Materno Infantil de Málaga, que dará vida a una zona lúdica y de formación para los niños hospitalizados. Este nuevo espacio tan especial recreará una playa mediterránea al aire libre y ha sido impulsado por Sea Life a través de la ONG La Varita Mágica de Merlín con un diseño 100 por ciento respetuoso con el medio ambiente.

Esta terraza dispone de 200 metros de espacio al aire libre, donde los menores ingresados podrán jugar y disfrutar de experiencias mágicas. De esta forma se traslada un trocito de Sea Life a aquellos pequeños que no pueden visitar las instalaciones de Puerto Marina en Benalmádena. Las obras marchan a buen ritmo y pronto será la inauguración.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DE OCIO

Durante el pasado ejercicio se han realizado diversas actividades que han aunado diversión y aprendizaje para los más pequeños, en una oferta también para toda la familia.

Así, según han destacado desde el acuario, uno de los grandes aciertos de Sea Life Benalmádena en 2016 ha sido su alianza con los personajes de la película 'Buscando a Dory' para realizar actividades de concienciación entre los visitantes, para preservar el mundo marino.

Por ello, con motivo del estreno del film en los cines, en Sea Life Benalmádena se pudo disfrutar de una experiencia única con Hank, el pulpo cascarrabias de 'Buscando a Dory', que guió a los visitantes por el acuario.

En este sentido, han recordado que detrás de cada acción organizada por Sea Life Benalmádena está su interés en difundir el cuidado y respeto por los océanos. En la Semana del Tiburón, el acuario organizó actividades lúdicas para toda la familia, y así descubrir los secretos de este animal mítico y al mismo tiempo aprendieron que cada año son eliminados 70 millones de ejemplares por la acción del hombre.

Un mensaje de conservación del medio ambiente que también llegó a los visitantes, en la Semana de la Tortuga Verde. Y es que se trata de una especie catalogada por los expertos como en peligro crítico. Una vez más los seres humanos nos convertimos en su principal depredador.

También se llevó a cabo la exhibición de medusas, una muestra muy completa y didáctica. Las medusas ofrecen imágenes muy atractivas que han hecho las delicias de todos los visitantes. Una gran oportunidad de conocer su ciclo de vida la necesidad de su conservación, el porqué del aumento de ejemplares en las costas y, lógicamente, aprender qué hacer en caso de picadura.

Sea Life Benalmádena también organizó la Semana de la Magia, cuyo acto central fue el espectacular número de cargomagia protagonizado por un especialista, que se introdujo en el tanque de las medusas.

Además con motivo de los Juegos Olímpicos

y la llegada de las primeras medallas de las nadadoras españolas, los responsables de Sea Life decidieron bautizar a su animal marino más rápido, la tiburona punta negra de arrecife, con el nombre de Mireia, en honor al gran triunfo olímpico de Mireia Belmonte en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

El podio particular de Sea Life Benalmádena lo completaron el pez arquero, en homenaje a la otra triunfadora española en Brasil, la piragüista Maialen Chourraut; y el pulpo, por su gran elasticidad y en homenaje al trabajo del equipo olímpico español de gimnasia rítmica.

La difusión de la vida sana es otra de las inquietudes que Sea Life siempre transmite, y esta forma tan divertida de conocer a nuevas especies del mundo marino ayudó sin duda a este objetivo con los más pequeños.

'BREXIT'

En su afán por adaptarse siempre a las necesidades de los visitantes, uno de los hechos más significativos del año a nivel político y social, el 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también tuvo su repercusión en Sea Life, siendo lo más importante "evitar que esto supusiera un perjuicio en la economía de los visitantes británico", han explicado desde el Sea Life a Europa Press.

Para ello, los turistas de este país que así lo deseen, pueden abonar en libras la entrada de Sea Life Benalmádena, y no sufrir el efecto tan drástico de la caída de valor de su moneda frente al euro.

Así, cada día se comprueba en el mercado la situación de la libra frente al euro y se aplica el valor de cambio más favorable a la moneda británica.

Por último, también han recordado que coincidiendo con el Puente de Todos los Santos y la festividad anglosajona de Halloween, Sea Life se volvió a convertir en referencia programando actividades terroríficamente divertidas en el acuario.

De cara a este 2017, la programación "será otra vez de lo más completa y todo con un escenario nuevo, en el que el tanque principal se remodela y transforma para hacer las delicias de los nuevos visitantes y los más habituales", pero "siempre en continua evolución, el objetivo es dar un servicio de calidad con la divulgación medioambiental y la diversión, como los grandes pilares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento