Tribunales.- A juicio dos jóvenes acusados de patronear una patera con siete menores a bordo

  • La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería va a acoger la vista oral contra dos jóvenes de 19 años identificados como M.B. y Y.B., ambos acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras haber sido identificados como los patrones de una patera en la que viajaban siete menores.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que la vista está prevista el próximo 7 de junio en la Audiencia Provincial. La Fiscalía tiene previsto pedir para cada uno de los acusados seis años de prisión.

De acuerdo con el escrito del fiscal, los acusados eran los encargados de dirigir la patera desde Argelia hasta las costas españolas a cambio de una cantidad de dinero "en connivencia" con otras personas que habrían organizado la travesía con la que los inmigrantes pretendían alcanzar territorio europeo de forma ilegal.

En este sentido, cada uno de los ocupantes de la patera habría pagado por el viaje en torno a 500 euros en contraprestación por facilitarles la entrada a España en una patera de cinco metros de eslora y dos de manga, que carecía de las "mínimas medidas de seguridad como podía ser la posesión de un chaleco salvavidas".

Igualmente, según añade el Ministerio Público, la embarcación carecía de iluminación alguna y el número de personas que viajaba en ella "era superior al debido en atención a la naturaleza y características de la misma". Del mismo modo, el estado de la mar "era marejadilla", llegándose por los inmigrantes durante el trayecto a temer por su vida debido al oleaje".

Estas circunstancias son las que "asumieron" los acusados al dirigir la embarcación de acuerdo con los organizadores del viaje, que tuvo lugar el 4 de septiembre de 2015, si bien la patera fue rescatada a unas 34 millas náuticas de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería) por una patrullera de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento