Cielos nubosos este domingo en Canarias con alguna lluvia débil y mínimas de 11 grados en Lanzarote

  • Canarias presentará este domingo, 22 de enero, cielos nubosos con alguna lluvia débil en general, mientras que las temperaturas alcanzarán mínimas de 11 grados en la isla de Lanzarote, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Invierno, invernal, frío, temperaturas bajas, abrigo, abrigarse
Invierno, invernal, frío, temperaturas bajas, abrigo, abrigarse
EUROPA PRESS
Invierno, invernal, frío, temperaturas bajas, abrigo, abrigarse

En el conjunto de España, las temperaturas mínimas provocarán este domingo avisos en 14 provincias. Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Lugo, Orense y La Rioja registrarán temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero e irán acompañadas de fuertes heladas.

Las máximas también descenderán en el extremo norte peninsular, mientras que sufrirán un leve ascenso en el sudeste. El resto se mantendrá sin cambios.

En toda la costa este de la Península y en las islas Baleares se activarán avisos de riesgo importante a causa del viento y las olas, que podrán alcanzar los 5 metros de altura.

La cota de nieve se situará en los 1.200 metros en Baleares. En el área mediterránea peninsular se establecerá entre los 800 y los 1.000 metros y entre los 600 y los 800 metros en el resto, subiendo a lo largo de la jornada.

El cielo amanecerá muy nuboso o cubierto en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en Baleares y en Melilla. Las nubes irán acompañadas de precipitaciones fuertes o persistentes que podrán desembocar en tormentas ocasionales en Baleares, en los litorales de Girona, en el Sur de Valencia y en el norte de Alicante.

Lloverá de modo más débil en diferentes puntos del Sistema Ibérico, en el Cantábrico y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el Alto Ebro, en Aragón y en otras zonas de montaña del extremo este peninsular podrán aparecer algunos chubascos.

En otras zonas de la mitad norte y del tercio este de la Península se observarán algunos intervalos nubosos. En el resto, poca presencia de nubes o cielos despejados.

El viento será del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en el resto del país. En el litoral oriental peninsular y en Melilla, predominio de fuerte. Viento con intervalos de muy fuerte en el litoral de Valencia y en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento