Mueren dos ancianos impedidos en su vivienda de Corral de Calatrava, Ciudad Real

  • Fue el hijo menor de la pareja quien sacó los cuerpos de sus padres a la calle tras encontrarse con las llamas, después de haberles dado de cenar.
  • Los ancianos fallecieron por inhalación de humo por un problema en la resistencia de un calefactor, que debió quemar alguna superficie de plástico.
Mapa de la calle donde ocurrió el suceso mortal.
Mapa de la calle donde ocurrió el suceso mortal.
GOOGLE MAPS

Dos ancianos han fallecido en Corral de Calatrava (Ciudad Real) tras declararse un incendio en la vivienda en la que ambos vivían, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para salvar sus vidas.

Fue el hijo menor de la pareja quien sacó los cuerpos de sus padres a la calle tras encontrarse con las llamas, después de haberles dado de cenar. El alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, ha explicado que los fallecidos, Ramón Rodas, de 93 años, y Juana López, de 88, murieron por inhalación de humo por un problema en la resistencia de un calefactor que debió quemar alguna superficie de plástico.

Según ha explicado Cárdenas, la familia es propietaria de unos viveros y el menor de los hijos había dejado de trabajar para atender a los padres. La noche del sábado, como todas las noches, dio de cenar a sus padres y, tras retirar los platos, salió a casa de un hermano que vive en la misma zona.

Al regresar a la casa, situada en la Avenida de Salamanca, número 2, se encontró con que se habían prendido algunas llamas y sacó los cuerpos de los padres a la calle, que ya habían fallecido.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas, cuando se estaban inaugurando las fiestas, acto en el que el alcalde, bombero de profesión, fue avisado por sus compañeros.

Suspendidos los actos

El Ayuntamiento de Corral de Calatrava ha suspendido los actos para mayores de las fiestas patronales de la Paz tras la muerte de esta pareja de ancianos.

En este sentido, el alcalde ha emitido un bando este domingo por el que se suspende un festival de copla y una chocolatada que se iba a celebrar a partir de 19.00 horas en la carpa municipal. También se han suspendido los concursos de póquer y truque.

Según ha explicado el alcalde, el entierro podría celebrar este lunes, a la espera de cumplirse los trámites judiciales y de las autopsias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento