Google Developers Group Málaga busca atraer estudiantes de Informática a comunidades tecnológicas de la ciudad

  • El Google Developers Group de Málaga (GDG Málaga), una comunidad de voluntarios malagueños e interesados en las tecnologías de la empresa Google, busca acercar a los estudiantes de Informática a las diferentes comunidades tecnológicas de la capital en un encuentro denominado 'High School Parade'.
Ordenador GDG Google Málaga
Ordenador GDG Google Málaga
EUROPA PRESS/GDG MÁLAGA

Se trata de un encuentro que tuvo lugar en Madrid la semana pasada "con un éxito abrumador", al que acudieron "más de 500 personas" según ha explicado a Europa Press el coordinador de comunicación de GDG España, Javier Ramírez, agregando que la intención del GDG Málaga es trasladarlo a la capital "a primeros de marzo".

El 'High School Parade' se ha organizado con el fin de integrar a los diferentes estudiantes de Informática de Málaga, ya sea de estudios universitarios o de ciclos formativos, y presentarles la comunidad tecnológica de Málaga, "no solo GDG España, sino todas a las que se pueden unir y explicarles qué ventaja tiene eso", ha comentado.

Ramírez ha señalado que desde GDG España "hemos observado que la gente que participa en las comunidades tienen un desarrollo profesional como personal muy bueno", ya que "conoce a gente interesante y surgen grupos de trabajo de gente que antes no se conocía". Por este motivo, el GDG de Málaga quiere "explicar lo bueno de estas comunidades a estudiantes que están empezando y no tienen una visión clara de todas a las que se pueden unir".

Como ejemplo, ha mencionado a comunidades tecnológicas ya asentadas en la capital, como las de software 'betabits', la de 'iCloud' de Apple o la propia GDG Málaga. "A lo mejor un estudiante que acaba de llegar a la carrera o que acaba de empezar su ciclo no las conoce, y buscamos que todos tengan una visión global de lo que pueden encontrar en Málaga", ha sostenido.

En cuanto a la fecha del encuentro -se estima para principios de marzo-, ha apuntado que está "por concretar y hablar", agregando que en las comunidades tecnológicas "somos todos voluntarios, tenemos nuestro trabajo y carrera, y vamos avanzando en función de nuestra disponibilidad".

OTRAS ACTIVIDADES

Sobre la programación de actividades previstas para este año, Ramírez ha adelantado que la GDG Málaga tiene intención de continuar colaborando con la Hackers Week, la semana cultural de la Escuela de Informática de la Universidad de Málaga que se celebrará del 3 al 6 de abril.

Se trata de un evento organizado por el Consejo de Estudiantes de Informática, donde el GDG Málaga ofrece "un pequeño apoyo" en las diferentes actividades gratuitas como talleres, conferencias, juegos y proyecciones.

Otra de las actividades a destacar por parte del GDG Málaga es el 'Women Techmakers', un encuentro que busca dar visibilidad y empoderar a las mujeres en la comunidad tecnológica. Patrocinado por Google, realiza un encuentro mundial desde 2014 coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque existen diferentes GDG como en Málaga que realizan encuentros locales bajo el mismo nombre.

"El año pasado tuvo muchísima aceptación, y es un evento que queremos repetir sí o sí, aunque no esté aún planificado", ha informado Ramírez.

GOOGLE DEVELOPERS GROUP MÁLAGA

El GDG de Málaga es una comunidad de voluntarios interesados por las tecnologías de Google. Según ha explicado Ramírez, la empresa no tiene relación directa con los diferentes GDG, aunque sí ofrecen apoyo logístico y asesoran a sus integrantes en las iniciativas locales que emprenden.

"Tenemos en común el ánimo y la curiosidad por la tecnología, y en concreto por las tecnologías de Google, lo que hace que nos reunamos y montemos eventos", ha expuesto, agregando que se tratan de voluntarios asociados "que crean proyectos comunes para integrar esas tecnologías desde distintos ámbitos".

En definitiva, se trata de una red de apoyo en la que sus integrantes comentan sus inquietudes y problemas, y se le intenta ayudar a través de dichas tecnologías; al tiempo que buscan el afán divulgativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento