La calle Conde Aranda contará con un nuevo tramo de carril bus

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que en las próximas semanas se prevé la ejecución de un carril bus en la calle Conde Aranda, entre la avenida de César Augusto y la calle Ramón y Cajal, en sentido plaza del Portillo. Tendrá una longitud de 130 metros y se mantendrá la anchura de los carriles actuales.
Interior Autobús Urbano Zaragoza
Interior Autobús Urbano Zaragoza
EUROPA PRESS

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta del distrito de Casco Histórico, Teresa Artigas, ha explicado que "con esta medida se prioriza el transporte público en ese tramo y se garantiza el cumplimiento de las frecuencias y tiempos de recorrido del autobús urbano".

Esta medida también dificultará los estacionamientos en el carril derecho de circulación y ocupaciones por vehículos privados en el entorno de la parada frente al Colegio Escuelas Pías que, aunque sean por pequeños periodos de tiempo, producen una importante alteración al transporte público, dificultando el acceso y descenso de pasajeros al autobús y alterando el cumplimiento de las frecuencias y tiempos de recorrido.

En ese tramo circulan cuatro líneas diurnas con un elevado uso de viajeros y altas frecuencias, las líneas 32, 33, 34 y 52, sumando entre ellas para el año 2016 un total de 16,6 millones de viajeros (un 20,6 por ciento de los viajeros de líneas diurnas de toda la red).

Con esta medida se elimina, en este tramo en el que se habilita el carril bus, el permiso de carga y descarga actualmente vigente sobre el carril derecho de circulación entre las 9.00 y las 12.00 horas, que continuará habilitado en el resto de zonas de esta calle en las que actualmente está permitido.

Permanecerá habilitado el permiso para el bus escolar frente a Escuelas Pías, donde sigue vigente una reserva de parada entre las 9.00 y 9.20, de 12.20 a 12.45, de 15.00 a 15.15 y entre las 17.00 y las 17.20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento