Donald Trump y Peña Nieto hablan por teléfono y se reunirán el día 31

  • El presidente de México ha mostrado la voluntad de su nación " de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países".
  • "El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias", dice el mandatario azteca.
  • En unos días, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía visitarán Washington.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Enrique Peña Nieto, presidente de México.
EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha mantenido este sábado una conversación con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que Paña Nieto ha destacado la importancia de las relaciones bilaterales y ambos han acordado reunirse "en un futuro cercano". Horas más tarde, la Casa Blanca confirmó que el encuentro tendrá lugar el próximo martes día 31.

El dirigente mexicano trasladó a Trump "la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida".

Así, Peña Nieto ha subrayado "la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países" y ha abogado por un "diálogo abierto con el Gobierno de Estados Unidos". En ese sentido, ha anunciado la visita los próximos 25 y 26 de enero de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington.

"El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad", explica la nota oficial difundida por la Presidencia mexicana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento