Según han informado desde la organización de esta cita en una nota, más de un centenar de asistentes, el chef Jesús Bracero y José Alberto Martín, del Centro Hogar Sánchez, han dado la bienvenida y agradecido su presencia a todas las personas que han querido asistir una clase de cocina "muy entretenida y con altura gastronómica", colaborando con la entrega de juguetes para los niños del Congo.

Por su parte, Jesús Bracero, del Hotel Alhambra Palace, ha valorado la contribución de la gastronomía a la cultura, la educación y el bienestar personal desde la infancia. Una misión que, a su juicio, debe ser continua y que en esta ocasión tiene a la Congregación Santo Domingo de Guzmán, con sede en Granada, como centro para llevar ilusión al territorio de Kinshasa. La representante de Santo Domingo de Guzmán, Sor Angelines, ha trasladado el agradecimiento de la entidad y recordó la labor de formación integral que esta Congregación en la región del Congo.

Relevantes chefs de distintas provincias andaluzas han participado en esta MasterClass solidaria, inaugurada por Jesús Bracero, del Hotel Alhambra Palace (Granada), con su elaboración 'Tartar de salmón y lenteja amarilla sobre crema de espirulina'. Impulsor y colaborador en múltiples acciones solidarias, Jesús Bracero es miembro de la Comunidad Europea de Cocineros, Eurotoques.

Desde la localidad jiennense de Alcaudete, el chef Tomás Rueda, del restaurante 'Almocadén' ha presentado su vistoso 'Mar de Cornezuelo', "una receta de altura"· de este cocinero ganador de la I Gala Espárrago Chef de Huétor Tájar.

El prestigioso chef Sergio Garrido, chef ejecutivo del 'Vinci Posada del Patio' cinco estrellas de Málaga, ha presentado a los asistentes su innovadora 'Cenicienta 12 am', "una de sus elaboraciones más conocidas y sugerentes, promocionada en los múltiples eventos gastronómicos en los que participa a nivel internacional".

Por su parte, el chef Juan Pablo Gámez, del restaurante 'Los Sentidos' de Linares (Jaén), ha deleitado con su 'Perdiz a la brasa y su guisillo', mientras que desde el restaurante 'La Rebana', de Huelva, Ernest Jurado ha presentado su 'crema de membrillo, foie y espinacas santeadas ahumadas'.

Por último, Luis Henestrosa, co-organizador del 'Espárrago Chef de Huétor Tájar', junto al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Espárrago de Huétor Tájar', acompañado de Julián Lucena, han presentado una deliciosa elaboración con espárrago autóctono de esta localidad granadina.

Un buen número de entidades se han sumado a esta iniciativa solidaria, que ha contado con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Sabor Granada, Iznaoliva, Granada Club de Futbvol, Restaurante Los Sentidos, DOP Montes de Granada, Espárrago Chef de Huétor Tájar, Gueysh, Bodegas Fontedei, Mermeladas Alicia, Solimpu Soluciones Publicitarias, Restaurante Foody Allen y Congregación Santo Domingo de Guzmán.

Consulta aquí más noticias de Granada.