Según señala la formación verdemorada en una nota, el bloque de propuestas que Participa Sevilla ha realizado a las cuentas del Consistorio que rige Juan Espadas (PSOE) se centran en "apostar por un modelo de ciudad que priorice al planeta y a las personas", ha indicado la portavoz de Participa, Susana Serrano.

Así, en las partidas destinadas a Parques y Jardines, Participa ha exigido un aumento de 282.000 euros, un 30 por ciento más de lo previsto por el ejecutivo socialista. "El arbolado, así como los parques y espacios verde de la ciudad deben ser una de las prioridades municipales. Sin embargo, en Sevilla existe mucho por hacer y por mejorar en este espacio. No sólo vale con mantener e invertir en el Parque María Luisa, hay que exigir que todos los barrios de la ciudad reciban una asistencia similar", ha agregado la edil.

En este mismo sentido, Participa apuesta por la creación un cinturón hidroecológico, como sugieren estudios tanto de la Universidad de Sevilla, como de la Pablo de Olavide, en el que se unan los actuales cauces de arroyos y canales, así como toda la red de espacios que existen en el extrarradio de la ciudad.

"Para empezar este proyecto en 2017 es necesario una partida de 80.000 euros para la realización de un estudio que analice su creación y así poder potenciar el uso de estos espacios como áreas de movilidad sostenible, educativas, de esparcimiento, deportivas, históricas y de carácter social en Sevilla", ha apuntado Serrano.

Además, "esta apuesta también serviría para mejorar los sistemas urbanos de drenaje y mejor la impermeabilización de la ciudad y así disminuir los eventos de inundación que se producen en la ciudad". "Una alternativa mucho más eficiente y sostenible que otras, como los costosos tanques de tormenta por los que apuesta Emasesa", ha añadido la edil de Participa.

Por otro lado, Serrano ha recordado que otras de las medidas que su formación ha realizado para "favorecer la sostenibilidad" en lo relacionado con la movilidad es la apuesta por el autobús urbano. "En estos presupuestos una de las principales apuestas de Participa es fomentar la implantación en Sevilla de los buses de tránsito rápido, que mejorarían enormemente el tráfico de la ciudad. Mientras que el resto de grupos insisten en una ampliación del metro que la ciudad no puede afrontar por su desorbitado coste económico, el BTR es una alternativa al olvidado plan de metro", ha explicado Serrano.

Asimismo, la concejal de Participa ha indicado que se ha solicitado una partida de 120.000 euros para incrementar lo previsto para el estudio de implantación del BTR en toda la ciudad y no solo en las líneas que tiene previsto el gobierno de Espadas hasta Sevilla Este y Pino Montano.

"Igualmente en lo relacionado con la movilidad, hay que señalar dos de las grandes tareas pendientes de Espadas. A pesar de haber repetido hasta la saciedad su apuesta por el uso de la bicicleta en la ciudad, así como para mejorar la accesibilidad universal, la realidad es que llevamos casi media legislatura perdida en este sentido", ha recalcado.

Entre las enmiendas de Participa se encuentran partidas de 400.000 euros para la creación de una bici-estación en el intercambiador de San Bernardo, incrementar los aparcabicis en los colegios públicos y el mantenimiento de la red de vías ciclistas, además de otros 150.000 euros para la creación de un plan de movilidad ciclista en exclusiva para el casco histórico. También esta formación ha exigido 672.000 euros para mejorar la accesibilidad en viales y espacios públicos de zonas degradadas.

Así las cosas, las iniciativas de Participa pretenden "apostar por la lucha contra la contaminación, hacer de la ciudad un espacio mucho más agradable en el que vivir cada día, reducir el consumo de energías contaminantes, fomentar el uso de los espacios verdes de la ciudad o lograr un mejor drenaje de la ciudad", objetivos que pretenden todas estas medidas que la formación verdemorada ha trasladado al gobierno de Espadas en el proceso de negociación de los presupuestos de 2017.

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