Más de 400 personas juran por la bandera de España en un acto en Guadalajara

  • El acto fue organizado por la Delegación de Defensa en esta provincia.
  • Se ha querido "honrar y exhibir" este símbolo patrio y "demostrar nuestro orgullo por pertenecer a esta nación".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Fue un acto simbólico para realzar el orgullo patriótico.
Fue un acto simbólico para realzar el orgullo patriótico.
ARCHIVO
Fue un acto simbólico para realzar el orgullo patriótico.

Más de 400 personas han renovado o prestado por primera vez juramento a la bandera española en Guadalajara, ceremonia que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el general jefe la Primera Subinspección General del Ejército, Jesús Carlos Fernández Asensio, eñ domingo por la tarde.

El acto, organizado por la Delegación de Defensa en Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento, se celebró en la calle Capitán Boixareu Rivera y al mismo asistieron más de 600 personas, entre personal civil y militar.

El alcalde dijo, tras el juramento a la bandera, que con este acto se ha querido "honrar y exhibir la bandera española y demostrar nuestro orgullo por pertenecer a esta nación, España".

España no es una nación de naciones, sino una nación de personas y ciudadanos libres e iguales

Agregó que "hoy hemos dicho "sí, quiero" a la bandera española, insignia que representa siglos de sacrificio, glorias y esfuerzos en común, que simboliza los valores de muchas generaciones de españoles y que no entiende de ideologías ni de colores políticos". Román afirmó que con este acto se renovaba también "nuestro compromiso con la Constitución, con la democracia y con el régimen de libertades que establecimos en 1978".

Antonio Román manifestó que "España no es una nación de naciones, sino una nación de personas y ciudadanos libres e iguales", y agradeció a las 400 personas, entre los que había civiles y militares, que han jurado bandera, el compromiso público que han adquirido con España y el orgullo que han demostrado de pertenecer a una nación.

Acto sin precedentes

La Unidad de Música de la Primera Subinspección General del Ejército cerró el acto-homenaje a la bandera de España con un concierto de música en el Parque de la Concordia.

Esta ha sido la primera vez que Guadalajara acoge una jura civil y simbólica a la enseña nacional, un homenaje que se ha llevado a cabo últimamente en otras ciudades españolas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento