Un político malasio asegura que los fumadores son "animales sin cerebro"

  • Nik Abdul Aziz, conocido por su dura postura contra el tabaco, quiere excluir a los fumadores en las listas de su partido para las elecciones.
  • Aziz recordó que el consumo de tabaco y alcohol y el juego no están permitidos en el Islam.
  • Su partido, el PAS, ha acusado en numerosas ocasiones al Gobierno malasio de ser poco musulmán.

El dirigente del opositor Partido Islámico de Malasia (PAS) Nik Abdul Aziz aseguró que los fumadores son "animales que no tienen cerebro para pensar racionalmente".

Son animales que no tienen cerebro para pensar racionalmente

Aziz, también jefe del estado de Kelantan, al norte del país, añadió que los fumadores saben que el hábito de fumar es malo para su salud y que, no obstante, se permiten caer en la adicción, "por lo que no usan su cerebro", informa este lunes el diario local The Star.

El político malasio, conocido por su dura postura contra el tabaco, quiere excluir a los fumadores en las listas del PAS para las próximas elecciones generales, que tendrán lugar a finales del año o principios de 2008.

Aziz recordó que el consumo de tabaco y alcohol y el juego no están permitidos en el Islam, que los considera hábitos corruptos.

El opositor PAS defiende una mayor islamización de Malasia y ha acusado en varias ocasiones al Gobierno de ser poco musulmán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento