El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera CARM

Para acceder a El Sabinar se puede utilizar la carretera RM-702, que une Barranda, Archivel y El Sabinar. Rivera visitó hoy los trabajos de limpieza de la nieve en la carretera RM-503, que une Bullas y Aledo, y que esta misma mañana ha quedado abierta al tráfico. Esta carretera y la RM-703 permanecían cerradas desde el jueves debido a la ola de frío y nieve que ha recorrido la Región.

El consejero subrayó la "magnífica respuesta" de los más de 50 efectivos de conservación de carreteras que, junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias, han atendido las incidencias registradas en carreteras con motivo de la ola de frío, que calificó como un episodio meteorológico "extraordinario", para el que ya se realizaron labores preventivas en carreteras con salmuera desde el martes, un día antes de su comienzo.

Durante el temporal se han visto afectadas 31 carreteras de la red regional por nieve, en la zona del Noroeste, Altiplano y pedanías altas de Lorca, y 6 por lluvias en la zona del Campo de Cartagena.

El dispositivo especial de vialidad invernal desplegado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras sigue realizando trabajos de limpieza y conservación en las carreteras, retirando nieve y echando salmuera para evitar la formación de placas de hielo. Más de 50 efectivos y 20 máquinas quitanieves trabajan estos días para garantizar la seguridad en las carreteras de la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.