Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta deuda corresponde a las sentencias judiciales y condenas contra el Consistorio que fueron contraídas durante los mandatos de los anteriores equipos de gobierno del PP.

Desde el inicio del actual mandato tras las elecciones locales de mayo de 2015, el actual equipo de gobierno "puso como una de sus principales prioridades reducir esta deuda abusiva" porque, según el alcalde accidental, Iván Gómez (C's) es "intolerable" que "este Ayuntamiento esté atado de pies y manos para prestar otros servicios a los vecinos por culpa de esta deuda".

El equipo de gobierno trabaja ya con un calendario de pagos para este ejercicio en el que se va a abonar al menos 1.069.303,66 euros para seguir reduciendo el importe adeudado. A este importe habría que sumarle los intereses y costas por dichos procesos judiciales que, aunque en la mayoría de los casos están aún pendientes de fijar por los tribunales, en la actualidad ascienden a 91.329,31 euros, cantidad a la que también va a hacer frente el Consistorio en este ejercicio.

"Es importante que los vecinos de Espartinas sepan lo que se ha hecho durante todos los mandatos anteriores con el dinero público y el esfuerzo que hoy por hoy estamos realizando por regularizar las arcas municipales", ha abundado el regidor.

Por último, Gómez ha señalado que han conocido que "el endeudamiento de las administraciones públicas ha crecido desde 2010 más de 450.000 millones de euros" y, en medio de este contexto económico, el Ayuntamiento de Espartinas está saneando su balance económico con una "disminución" de su endeudamiento. "Creo que merece la pena destacar este importante esfuerzo que estamos realizando", ha concluido Gómez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.