Mercedes Fernández (PP) destaca que el ministro haya comprometido una solución "realista" para el Plan de Vías

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha destacado este sábado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya venido a Gijón a ofrecer un compromiso con el Plan de Vías, proyecto de soterramiento ferroviario en la ciudad, con una solución "sostenible y realista",
Reunión ministro de Fomento y PP Asturias.
Reunión ministro de Fomento y PP Asturias.
PP
Reunión ministro de Fomento y PP Asturias.

que contempla la centralidad e intermodalidad de la estación y un tratamiento "integral y razonable" con el túnel del 'metrotren'.

Así lo ha indicado tras el desayuno informal mantenido con el ministro antes de la reunión entre Ayuntamiento y Principado celebrado en este día en el Consistorio gijonés, en el que ha estado acompañada de otros dirigentes 'populares' locales y regionales.

Fernández ha criticado anteriores gobiernos socialistas que solo dejaron, según ella, "provisionalidades", con referencia a la estación de Sanz Crespo, y ha destacado, especialmente, el "incumplimiento", a su juicio, del Principado de poner en servicio una estación de autobuses en la ciudad.

Frente a ello, ha remarcado la posición "positiva y realista" del ministro, quien ha tenido el "gesto", según Fernández, de ser Gijón la segunda ciudad que visita tras su nombramiento en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento