Chacón estudia hoy con los consejeros autonómicos las ayudas a los jóvenes

  • La ministra de Vivienda preside este lunes la Conferencia Sectorial de los responsables de vivienda de las Comunidades Autónomas.
  • Hablarán sobre las ayudas contempladas en el proyecto de decreto de emancipación e impulso del alquiler.
  • Son 210 euros mensuales durante cuatro años para los jóvenes entre 22 y 30 años.
La ministra con el presidente de la FEMP (EFE)
La ministra con el presidente de la FEMP (EFE)
EFE
La ministra con el presidente de la FEMP (EFE)

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, preside este lunes la Conferencia Sectorial de los responsables de vivienda de las Comunidades y Ciudades Autónomas, para estudiar la gestión de las ayudas a jóvenes contempladas en el proyecto de decreto de emancipación e impulso del alquiler.

En este proyecto se prevé una ayuda de 210 euros al mes durante cuatro años a los jóvenes entre 22 y 30 años que trabajen, sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en que residan y tengan unos ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales.

También contarán con un préstamo de 600 euros para pagar la fianza y un aval por seis meses.

El ministerio ha celebrado ya una reunión con directores generales de la vivienda de las Comunidades Autónomas que han hecho sus aportaciones y les ha propuesto que gestionen de forma conjunta la renta de emancipación de los jóvenes.

La propuesta contempla que los jóvenes puedan acceder al formulario de solicitud en la web del Ministerio de Vivienda, en las Delegaciones de Gobierno, a través de la red de oficinas de los ayuntamientos, comunidades y ciudades autónomas.

Serían las comunidades autónomas las que resolverían las solicitudes y la trasladarían al ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento