Según ha informado el PSOE en una nota, Serrano ha asegurado que, según le ha informado el propio Gobierno, Renfe desarrolla la política tarifaria y promocional que estima "más adecuada" para prestar servicios con "la calidad y rentabilidad exigibles".

La diputada socialista ha rechazado el planteamiento que realiza el Gobierno y "su negativa" a implantar el Abono Tarjeta Plus que "podía beneficiar a los cordobeses que cada día deben trasladarse al municipio manchego y que se ven obligados a invertir una elevada cuantía en sus desplazamientos".

"PAGAR CASI EL DOBLE POR SERVICIO SIMILAR"

En esta línea, la socialista ha señalado que las personas que cada día deben utilizar la línea de AVE entre Córdoba y Puertollano sufren "un trato discriminatorio" si se compara con aquellas que utilizan las líneas Málaga-Córdoba o Córdoba-Sevilla porque "deben pagar casi el doble por un servicio similar", ha lamentado.

María Jesús Serrano ha criticado que el Gobierno se acoja a la rentabilidad para negar al servicio AVE-Larga Distancia, en el que se enmarca el trayecto Córdoba -Puertollano, "la posibilidad de estar sujeto a algún tipo de subvención que abarate el precio del billete".

"Una vez más, el PP demuestra que su prioridad es la rentabilidad, aunque para ello esté castigando a ciudadanos que necesitan el tren para desplazarse de su lugar de residencia a su puesto de trabajo", ha añadido Serrano, toda vez que ha rechazado que "el Gobierno de Rajoy no es capaz de compensar a estos cordobeses la precariedad que ha provocado su reforma laboral".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.