El Consistorio, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha organizado distintas actividades junto a las asociaciones, organizaciones y entidades que trabajan en Salamanca en este ámbito.

Concretamente, participan en las propuestas Asociación de Mediación de Castilla y León (AMECYL ), Asociación Española de Mediación (ASEMED), Mediaren Salamanca, Centro de Orientación y Mediación Familiar Preventiva de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fundación Atyme, Asociación de Mediadores de Salamanca, Expertos en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Asociación Concierta y Asociación Libellus Mediación.

Entre otras propuestas, concretamente el día 26 de enero, de 11.00 a 14.00 horas, se instalará una mesa informativa a cargo de las asociaciones que trabajan en la materia, en la Plaza de los Bandos, con la finalidad de dar a conocer un servicio que facilita la prevención y resolución de conflictos alternativo a la vía judicial.

Del mismo modo, el 1 de febrero, a las 19.00 horas, la magistrada y letrada del Consejo General del Poder Judicial, Ana María Carrascosa, impartirá una conferencia titulada 'Las ventajas de la mediación', en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Ayuntamiento de Salamanca ha remarcado durante la presentación de estas propuestas que la Institución Municipal "apuesta por la mediación para facilitar la prevención y resolución de conflictos".

En este sentido, ha recordado que" la mediación es un procedimiento voluntario y legal donde una tercera persona neutral, independiente, imparcial y capacitada para actuar como facilitadora de la comunicación, denominada mediador, ayuda a quienes tienen un conflicto a encontrar soluciones consensuadas".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.