El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén PP ZARAGOZA

Lorén ha considerado imprescindible que el próximo presupuesto de la ciudad recoja entre sus partidas fondos suficientes para resolver dos de las necesidades más acuciantes de las infraestructuras deportivas del barrio rural de Casetas: la renovación de la cubierta del pabellón polideportivo y la "grave" fuga de agua de las piscinas municipales.

Con este objetivo, el grupo municipal Popular ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos de Zaragoza en Común, una por valor de 461.000 euros para las obras en el polideportivo y otra de 200.000 para las piscinas.

En el caso de la cubierta del pabellón, Ángel Lorén ha recordado que se trata de una demanda vecinal histórica y que el pasado mes de agosto, después de visitar la infraestructura junto a vecinos del barrio, ya reclamó al responsable de Deportes del Gobierno de ZEC, Pablo Híjar, que atendiera esta reclamación asignándole una partida para 2017.

Sin embargo, ante la negativa de Híjar, el Partido Popular reitera su compromiso con esta "necesaria" actuación mediante la enmienda de 461.000 euros.

Para el concejal popular, es "de pura lógica y justicia" que esta enmienda prospere en la próxima tramitación administrativa del proyecto presupuestario, puesto que la cubierta del pabellón "lleva años sufriendo desperfectos importantes, incluso con desprendimientos de material" y presenta el problema añadido de que en su día no fue diseñada con la estructura adecuada para poder llevar a cabo las labores periódicas de mantenimiento del tejado.

"NOTABLES DESPERFECTOS"

Como consecuencia de esa situación, el pabellón presenta "numerosas y copiosas" goteras cada vez que llueve, lo que provoca la suspensión de competiciones deportivas con cierta frecuencia. Además, el agua filtrada al interior ha producido "notables desperfectos" en el parqué y obliga a efectuar reparaciones constantes.

En este sentido, Ángel Lorén ha señalado que hay informes de los servicios municipales que acreditan "la necesidad de cambiar con urgencia una cubierta que se deteriora de forma cada vez más acelerada" antes de que su estado genere mayores daños y obligue a clausurar la instalación.

Además, el PP defiende en otra enmienda destinar 200.000 euros para obras de urgencia en las piscinas municipales de Casetas. En la comentada visita del pasado mes de agosto al barrio rural, Ángel Lorén conoció de primera mano las "enormes" fugas de agua que sufren los vasos de esta instalación.

"Es hora de poner fin a una situación anómala que genera un derroche de líquido insostenible y que genera problemas y riesgos en toda la instalación municipal, como es, por poner un caso, la afección al arbolado por exceso de agua", ha comentado al respecto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.