Así, según ha informado este sábado el Ayuntamiento, la Orquesta Bética permitirá disfrutar de la arpista Cristina Montes en un concierto de sábado 21 de enero en su faceta de solista, y el lunes 23, a las 20,30 horas, deleitará con un repertorio más íntimo de música de cámara junto con otros de los solistas de la formación musical.

De igual modo, la actividad en la sala Juan de Mairena del Espacio Turina será muy intensa, ya que se inician las charlas y debates sobre Educación Musical el jueves, a las 10,30 horas, con los responsables del programa 'Crecer Cantando, Crecer soñando', que presentarán el disco con composiciones de Javier Campaña y harán un repaso por los diez años de historia del programa. Las charlas continuarán el viernes con la presencia de Karin Greenhad, la directora de Dalcroze en el Reino Unido, que dará una charla dentro del Máster de Educación Musical Infantil de la UNIA y la Fundación Barenboim-Said. Ambas actividades son de entrada libre.

Junto a estas charlas estará el jazz de todos los jueves por la noche, esta vez "para visualizar el increíble estado de salud del jazz gaditano". El trompetista Bruno Calvo -que ya visitó este espacio con el Dahoud Salim Quintet y que ahora reside en Ámsterdam-, junto al contrabajista José López y el batería José Benítez -residentes en Barcelona- forman el trío 'On Experience'.

Si el jueves la protagonista es Cádiz, el miércoles lo será Almería, en concreto el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, cuya asociación presenta el libro 'Yo no fui a la escuela. Mujeres de Níjar 1915-2015', con presencia de la cantautora almeriense Sensi Falán. También con entrada libre hasta completar aforo.

Y con la llegada del próximo fin de semana, el gran público podrá disfrutar de una programación variada. Así, la cantante brasileña Marta Santamaría protagonizará un concierto de música de su país el viernes a las 20,30 horas.

El sábado llega uno de los títulos más esperados de la Temporada de Zarzuela como es 'Doña Francisquita' y el domingo a las 12,00 horas se ha programado el concierto familiar del clarinetista Pepe Benítez que, junto a Juan Carlos Lax, presentarán 'La Historia del Clari-qué?', un viaje a través de la historia y los estilos musicales de la mano del clarinete.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.