medidas y programas que impulsarán, promoverán y facilitarán este objetivo, según ha indicado éste sábado la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz.

Ruiz ha aprovechado para repasar someramente las medidas que actualmente lleva a cabo su área y ha recordado que llevan años "invirtiendo muchos recursos y el trabajo que se está haciendo en materia de violencia de género y en educación en igualdad en los centros educativos es impoluto y ejemplar".

"Colaboramos desde hace varios años con diversas entidades para la puesta en marcha de programas educativos y desde hace un año hemos impulsado el proyecto Educando los buenos amores en los IES", ha destacado Ruiz que además ha indicado que en 2017 se vuelven a incrementar en las partidas del presupuesto y se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Municipal Escolar.

En este sentido ha considerado que la base del imprescindible cambio social en materia de igualdad "está en la educación y este proyecto está teniendo una repercusión importante y muy positiva entre los más jóvenes"

La edil del Ayuntamiento de Avilés ha manifestado que se invierten más de 84.000 euros al año en el Centro Asesor de la Mujer en el que se atienden a más de 530 mujeres al año y se destinan más de 105.000 euros a la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

"El trabajo que desarrollan las trabajadoras del servicio es impecable, sobretodo el de nuestra abogada, que atiende y resuelve los problemas reales de las mujeres de Avilés con mucha agilidad y de manera coordinada con otros municipios", ha manifestado.

Los talleres para fomentar la participación de las mujeres o las campañas y jornadas de sensibilización fueron otras de las acciones destacadas por la concejala, que también se ha referido a las críticas de la eurodiputada de Podemos, Tania González.

"Decir que no se están haciendo políticas de igualdad en Avilés por el debate suscitado en torno al cartel ganador del Concurso del 8 de marzo pone en evidencia que desconocen nuestros programas y el incremento de recursos previsto. Y decirlo precisamente el mismo día en que su propio partido se reconoce como machista, masculinizado y desigual, es muy inoportuno", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.