Jarabo asegura que no hubo discriminación en el proceso de selección del Consell de Mallorca

  • El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado que ni es cierto ni ha ocurrido que un conseller del partido preguntase a una aspirante al puesto de asesora en el Consell de Mallorca si pensaba quedarse embarazada.

En este sentido, Jarabo ha detallado que han escuchado la grabación y hablado con los protagonistas y ha explicado que "nadie está confirmando dicha realidad".

"Si hubiesen ocurrido serían hechos muy graves pero no han ocurrido. La persona que formaba parte de la dirección de la Comisión de Garantías estaba allí y nos ha confirmado que mintió", ha indicado el secretario general de Podemos en Baleares.

Asimismo, ha criticado que "esas grabaciones se tendrían que haber puesto a disposición del partido", en lugar de tener que enterarse por otros medios.

"Nosotros actuamos y con cualquier información que nos llegue actuaremos con corrección, garantías y contundencia en caso que descubramos que no se está a la altura de lo que se espera de este partido", ha manifestado.

Jarabo ha asegurado que se trata "de un episodio más de la serie" y ha lamentado que "si la información sale ahora es porque responde a una mala intención".

Finalmente, el líder de Podemos ha explicado que las informaciones que les lleguen se trasladarán a la investigación que abrió la Comisión de Garantías Estatal y que se actuara siempre y cuando los hechos sean ciertos.

Respecto a la dimisión este viernes del secretario de Organización de Podemos en Ibiza, Aitor Morràs, Jarabo ha afirmado que se debe a la "acumulación de tareas".

Precisamente, el secretario general ha asegurado que debería haber menos cargos por persona en el partido y una mayor distribución de las tareas para que todos puedan ir "un poquito más desahogados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento