Plataforma contra TTIP de La Rioja vuelve a la calle para recordar que el CETA "va en contra de todos nuestros derechos"

  • La Plataforma contra el TTIP de La Rioja ha vuelto a salir a la calle este sábado para pedir a los parlamentarios europeos que "voten no" al tratado del CETA porque "va en contra de los derechos de los ciudadanos y del propio planeta" y les han exigido que "defiendan los derechos de la democracia".
La plataforma contra el TTIP de La Rioja pide votar 'no' al CETA
La plataforma contra el TTIP de La Rioja pide votar 'no' al CETA
EUROPA PRESS
La plataforma contra el TTIP de La Rioja pide votar 'no' al CETA

Al igual que en numerosas ciudades españoles, la plataforma riojana ha querido reivindicar esos derechos hoy con motivo de la votación, el próximo 14 de febrero, en el Parlamento Europeo de la entrada en vigor, de forma provisional, del CETA.

En el caso de Logroño, la cita ha tenido lugar en las inmediaciones de la Estatua del Labrador en donde se ha colgado un cartel en el que se podía leer 'STOP TTIP' y los ciudadanos han clamado por un #VOTANOALCETA.

En representación a la Plataforma, Concha Hernani ha asegurado que "hoy es un día muy importante para dar un toque contra el CETA" porque "es necesario que nuestros representantes defiendan los derechos de la democracia, de los pueblos, de los trabajadores y del medioambiente" porque, como ha recordado, este tratado solo va "a favor de los privilegios de unos pocos".

"SOLO BENEFICIA A GRANDES MULTINACIONALES Y CAPITALES EXTRANJEROS"

Hay que votar "en contra" porque "no podemos permitir que nos quiten los derechos por los que los ciudadanos llevamos luchando tantos años".

En este sentido, ha continuado, estos tratados "solo benefician a las grandes multinacionales y a los capitales extranjeros hasta el punto de crear tribunales paralelos a la justicia en donde solo pueden intervenir ellos y se limita la legislación al máximo" por todo ello "nosotros, los ciudadanos, debemos exigir a las instituciones que no se lleven a cabo".

Con todo ello, además, ha querido pedir a los parlamentarios españoles "que voten no" el próximo 14 de febrero y, sobre todo, "presionen para que no salga adelante este tratado tan nefasto para todos".

Junto al CETA, ha indicado, también tenemos el TTIP, que son "almas gemelas, uno con Canadá y otro con Estados Unidos, respectivamente, pero que tienen el mismo fin ser una puerta cerrada a la democracia y a los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento