Reunión de la Junta en Granada con sindicatos
Reunión de la Junta en Granada con sindicatos EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, a dicho encuentro también han acudido el secretario de Organización de UGT, José Antonio Enríquez, y el secretario de Acción Sindical de CCOO, Rafael León, dado que son los sindicatos mayoritarios los que designan a los árbitros, con arreglo a los principios de neutralidad y profesionalidad que reúnen sus perfiles.

Entre otros asuntos, en la reunión los asistentes trataron sobre la futura reforma del Real Decreto 1844/1994, que como novedad prevé la inclusión de una plataforma telemática que facilite el acceso a los laudos emitidos en cualquier comunidad autónoma. Cuando se conozca el borrador del Real Decreto, los árbitros trasladarán al servicio de la Administración Laboral de la Delegación de Empleo las propuestas que pueden mejorar dicha norma.

Por otro lado, Martín Arcos ha deseado a estos árbitros el acierto necesario en su labor y en aquellas decisiones que tienen que adoptar en el futuro si surge un conflicto durante el proceso de unas elecciones en empresas de Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.