Santiago Mate Cisneros junto a una de sus obras
Santiago Mate Cisneros junto a una de sus obras FUNDACIÓN TUTELAR FECLEM

La exposición 'Arte con nombre y apellidos: Santiago Mate Cisneros', puede visitarse en el recibidor del Centro de Cultura 'Eloy Arribas' de Pedrajas y consta de 17 obras "muy coloridas y vibrantes", según ha destacado la Fundación Tutelar a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Santiago Mate es un pintor autodidacta que comenzó a pintar en 2009, cuando asistió a unos talleres de iniciación. Su primera etapa pictórica está llena de dibujos a carboncillo que dieron paso a la creación de bodegones llenos de color. Después se decantó por el retrato, comenzando con el suyo propio, una de sus obras "preferidas" en esta exposición.

A lo largo de los últimos años, ha participado con varias obras en exposiciones conjuntas. Su técnica ha evolucionado y sus pinceladas sobre óleo al aguarrás son cada vez más coloridas. En 2015 realizó su primera exposición, con obras sobre paisajes de Pedrajas de San Esteban, sus bodegones y algún retrato.

Actualmente acaba de ganar el primer premio del III Concurso de Pintura de Feclem, convocatoria en la que ya en 2014 ya fue premiado con el voto popular. De cara al futuro pretende pintar doce retratos de personas de la provincia.

Mate es, además, cocinero, dos pasiones que aúna en cuadros como el bodegón del jamonero o en su obra los cocineros. Actualmente cuenta con los apoyos de la Fundación Tutelar Feclem, que vela por sus derechos y protege sus intereses desde que un juez decidió modificar su capacidad y nombrar a la entidad como su tutora.

Precisamente, la Fundación lo ha puesto como ejemplo de "cómo una persona tutelada puede desarrollar sus ideas y contribuir a su calidad de vida".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.