Sucesos.- Detenido acusado de agredir en Sevilla a su pareja en presencia de sus hijos menores

  • La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 46 años de edad tras haber presuntamente golpeado a su pareja en el transcurso de una discusión, haciéndolo, además, en presencia de los hijos de ambos, de cinco y nueve años de edad.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en una nota, los hechos ocurrieron en la noche de este viernes, en torno a las 23,45 horas, y desde el Centro de Control se envió una patrulla a la zona norte de la ciudad, donde, según varias llamadas telefónicas, se estaba produciendo un posible caso de violencia de género.

Una vez en el lugar, contactaron con la posible víctima, quien les explicó que, en el transcurso de una discusión familiar, su pareja le había golpeado en presencia de sus hijos. Los agentes comprobaron signos de las agresiones y ofrecieron a la mujer asistencia médica, que la rehusó, ya que las lesiones no revestían gravedad y prefirió quedarse al cuidado de sus hijos. Estos ratificaron el relato de su madre, indicando que su padre le había pegado.

Los policías locales, teniendo en cuenta las manifestaciones de la mujer y sus hijos, así como las lesiones que ella presentaba, han detenido al presunto agresor y lo han trasladado hasta las dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial. Este hombre reconoció haber discutido con su mujer, aunque dijo que no había llegado a agredirla.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha insistido este sábado en la necesidad de denunciar cualquier situación de violencia doméstica y la importancia también de la colaboración ciudadana, como ha sido justo en este caso, "para que, además de una actuación policial inmediata y contundente, se pueda trabajar con la víctima de forma preventiva". "Todos tenemos que estar pendientes y colaborar para acabar con la lacra de la violencia de género", ha agregado.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda la existencia del Grupo Diana de la Policía Local y del teléfono gratuito 016. Ambos servicios están especializados en la atención y asistencia a víctimas de violencia de género. Las llamadas al teléfono 016 no dejan rastro en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento