Andrés Fernández Vilanova
Andrés Fernández Vilanova EUROPA PRESS

Los socialistas han manifestado a través de una nota de prensa que las "arremetidas" que acostumbra a realizar ese Grupo no han conseguido afectar ni al funcionamiento ni a la solidez del sistema sanitario público de Asturias, que cuenta con la entrega incondicional de todo su personal y con la confianza de la ciudadanía.

Sin embargo consideran que las insidias emitidas ayer por su portavoz contra la planificación en el citado Servicio, con acusaciones que tratan de minar además la reputación de un sistema de trasplantes reconocido internacionalmente, "rebasan el límite de la tolerancia".

"Estamos acostumbrados a que la oposición pida sistemáticamente responsabilidades al Gobierno. Pero esa responsabilidad atañe también a quienes la reclaman. Si hay una estructura jerárquica en Podemos, es urgente que los dirigentes que la componen den una respuesta contundente ante el ataque perpetrado contra el sistema sanitario público y contra los pacientes. Esa respuesta sólo puede consistir en el cese del citado diputado como interlocutor parlamentario en materia sanitaria", destacan los socialistas.

Fernández Vilanova anunció este viernes en rueda de prensa su grupo ha pedido al Gobierno el registro de los últimos 10 años de los riñones de donante adjudicados al HUCA para la realización de trasplantes ya que "existen algunos indicios de que la mala organización y gestión ha mermado el número de trasplantes llevados a cabo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.