Gabriel Amat ha firmado con el alcalde de Partaloa el convenio de colaboración.
Gabriel Amat ha firmado con el alcalde de Partaloa el convenio de colaboración. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Así lo ha revelado, en un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que esta semana el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de una obra que "no costará ni un sólo euro a las arcas municipales de Partaloa".

Liria ha precisado que la obra, que cuenta con 130.000 euros de presupuesto de licitación, ha logrado una baja que será computada íntegramente a la aportación municipal. El diputado ha explicado que las obras de mejora de la red viaria de caminos son "fundamentales para un municipio con un carácter rural y en el que el sector agrícola tiene mucho que decir en el cultivo de olivo y almendro".

Las obras van a consistir en acondicionar la plataforma de un camino existente con el deseo de mejorar el tránsito que, en la actualidad, no cuentan con pavimento. Se pretende evitar que en época de lluvias el firme pierda características mecánicas que impidan la circulación de vehículos agrícolas e industriales, dado que el terreno tiene un carácter arcilloso.

En total, se va a aplicar un firme de veinte centímetros de espesor, puesto que las tareas previas de preparación del camino y del refino de cunetas han sido realizadas previamente. La actuación no contempla ninguna corrección de trazado. Además, el Ayuntamiento de Partaloa se va a ahorrar su diez por ciento de la aportación que podrá destinar para otras actuaciones o inversiones en su municipio.

Consulta aquí más noticias de Almería.