Expedición médica a Tindouf
Expedición médica a Tindouf SANTA CLOTILDE

Los fondos recaudados se utilizarán para fletar un vuelo chárter desde el aeropuerto Seve Ballesteros con destino a Tindouf dentro de la ayuda humanitaria que anualmente presta el Gobierno de Cantabria, junto con el Hospital Santa Clotilde y las ONGs Cantabria por el Sahara y Alouda.

En esta ocasión, los impulsores de la expedición médico-quirúrgica, encabezada como en anteriores ocasiones por el doctor Fernando de la Torre, pretenden aprovechar la estancia, prevista del 12 al 24 de abril, para trasladar no solo a los profesionales, sino también numeroso material, medicamentos y alimentos destinado a los campamentos de refugiados saharahuis.

Ello permitiría, según el doctor De la Torre, "poder realizar una labor humanitaria más completa, ya que además de realizar las habituales intervenciones quirúrgicas, se completará con importante material que se les podría hacer llegar, así como alimentos no perecederos y enseres que pueden serles muy útiles dadas las circunstancias en las que se encuentran".

Además de esta iniciativa, que necesita del respaldo económico correspondiente para facilitar el desplazamiento, la labor que se desarrolla cada año en el Sahara se verá reflejada también en el II Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial de España que se celebrará a finales de este mes de enero en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Una cita a la que asistirán el ministro de Sanidad Saharahui Lamin Dadi, así como otras personalidades como el Hermano Florencio responsable del Hospital de San Juan de Dios en Tangietá (Benin).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.