Ford
Varios coches Ford en un concesionario. EUROPA PRESS

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el 2016 se han vendido un total de 1.962.820 coches de ocasión, un 13,53 por ciento más de ventas que en 2015.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, explica que "cerramos el año con unos datos que consideramos positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche. Además, el aumento de precio responde tanto a esta creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico".

CRECE EL PRECIO EN TODAS LAS COMUNIDADES

En diciembre de 2016, todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (+16 por ciento), Asturias (+15,2 por ciento) y Cantabria (+13,9 por ciento).

Por el contrario, Madrid (+1,9 por ciento), Castilla y León (+2,5 por ciento) y Aragón (+2,8 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.