Feria de Escultura Sculto
Feria de Escultura Sculto SCULTO

Esteban ha señalado, además, como hilo argumental que 'Sculto' está llamada a situarse "entre la élite de los eventos culturales que ya se celebran en otras ciudades españolas y viene a unirse al atractivo que La Rioja tiene por su historia, por su equilibrio territorial y económico, por su paisaje y climatología y, ¡cómo no!, por la calidad de sus vinos reconocidos fuera y dentro de España".

La Feria reunirá en la capital riojana durante los días 31 de mayo y 4 de junio la mejor oferta sobre escultura contemporánea en España a través de la participación de más de una veintena de galerías y del entorno de sesenta escultores. Ello permitirá conocer, analizar y admirar el momento actual de esta bella arte, al tiempo que abrir la posibilidad a la adquisición de aquellas obras que se expongan en la Plaza de Abastos logroñesa.

"Esto no ha sido un sueño del que ahora estemos despertando -ha continuado-, sino un trabajo lleno de emoción y esfuerzo que llevamos preparando desde hace más de año y medio y que no finalizará cuando 'Sculto' cierre su primera edición, sino que tendrá su continuidad durante todo el año con actividades como nuevas exposiciones, conferencias y debates sobre la escultura contemporánea. Logroño y La Rioja serán foco de atención y de interés permanente con la celebración de 'Sculto', feria pionera en España".

El equipo de 'Sculto' está formado por el galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonell Ferrer y el propio periodista José María Esteban Ibáñez, quienes cuentan con el asesoramiento como comisarios de la Feria de la directora del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner, y del restaurador del Museo Artium, Enrique Martínez Goikoetxea.

La Feria se dividirá en 'SCULTOdeDía', con la actividad propia de la Feria y distintas conferencias, debates y charlas en el Spacio Würth dentro del recinto, y en 'SCULTOdeNoche', una serie de catas en varias bodegas de la DOCa RIOJA.

"Ninguna actividad, y mucho menos la cultural de una Feria, podía ser ajena a los enormes atractivos que atesora la cultura del vino de Rioja, una seña de identidad de nuestra tierra. Queremos que los galeristas, los artistas, los coleccionistas, los críticos y quienes acudan a la feria puedan contemplar y adquirir las esculturas que se expongan en 'Sculto' pero que también disfruten de las bondades de la tierra riojana".

La Feria, que ya fue presentada el pasado año en Amberes (Bélgica) durante la asamblea anual de la Asociación Sculpture-Network, que agrupa a escultores, galeristas, directores de museos y críticos, de toda Europa, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, del Ayuntamiento de Logroño y con el apadrinamiento del Consejo Regulador de la DOCa RIOJA, así como del Museo Würth y distintas instituciones y empresas riojanas y nacionales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.