Iñigo Fernández
Iñigo Fernández PP

El diputado regional y portavoz de Cultura del PP de Cantabria, Iñigo Fernández, ha registrado una pregunta al respecto para su formulación en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones, que el Parlamento celebrará el día 6 de febrero.

El parlamentario 'popular' ha destacado el valor histórico y arquitectónico del Teatro Infanta Beatriz, construido en 1914, en el complejo de Pontejos (Marina de Cudeyo), algo por lo que considera que debe garantizarse su conservación y su mantenimiento en buen estado de seguridad para evitar situaciones de peligro para quienes transiten por la isla.

Fernández considera que es "evidente" que, si la cubierta del edificio del teatro se ha venido abajo, es porque "durante mucho tiempo ha estado sumido en el abandono y no pretende abrir ningún debate sobre culpabilidades" porque, ha dicho, "nada aporta a la recuperación del edificio".

"Lo que pretendemos es solicitar al consejero, Ramón Ruiz, información, y sobre todo que muestre sus intenciones, de cara a rehabilitar ese edificio, recuperarlo e incluso mejorarlo, con una actuación pública en lo que fue ese pequeño teatro en la Isla de Pedrosa", ha indicado el diputado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.