Blick Bassy actuará este domingo en CaixaForum Zaragoza
Blick Bassy actuará este domingo en CaixaForum Zaragoza CEDIDA/'LA CAIXA'

Bassy se nutrió desde la infancia de la cultura tradicional de su país, Camerún, transmitida por sus abuelos, al mismo tiempo que sus padres lo conectaron con la música de Brasil y Estados Unidos, a través de la obra de Gilberto Gil o Nat "King" Cole, entre otros.

Empezó su carrera en África, inspirándose paralelamente por la tradición musical de Camerún, el jazz y la Bossa Nova. Después de ganar varios premios internacionales, se marchó a París, donde lanzó su primer disco individual, 'Léman'. Más tarde publicó 'Hongo Calling', un disco basado en ritmos tradicionales y su viaje por países como Senegal, Cabo Verde o Brasil.

Aterrizará en CaixaForum Zaragoza para dar a conocer su disco 'Ako', que acaba de salir al mercado. Es un álbum íntimo y singular que marca un nuevo punto de partida en la carrera de este músico africano radicado desde hace casi una década en Francia. Este es su tercer álbum y se caracteriza por su tendencia a la introspección.

Con esta actuación, la Obra Social 'la Caixa' inaugura un nuevo ciclo de conciertos con destacadas figuras del panorama actual, una invitación a disfrutar de una amplia diversidad de estilos de música que van desde los sonidos africanos a la música de J.S. Bach.

Con la voluntad de acercar diferentes géneros musicales al público, CaixaForum Zaragoza ofrece propuestas atractivas y sorprendentes pensadas para que el oyente se adentre en diferentes mundos sonoros y viva una experiencia musical directa, ha subrayado 'la Caixa' en una nota de prensa.

La temporada musical de invierno de CaixaForum Zaragoza, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 2 de abril, reunirá nombres destacados de la escena internacional como el de Blick Bassy Trío; proyectos como el del divulgador musical Ramon Gener, Pasión por la ópera; Bachx2, donde la danza y el violonchelo se fusionan gracias a la música de Bach; y la propuesta Vivaldi in Concerto, de Vespres d'Arnadí.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.