INDI Ginger Ale
INDI Ginger Ale EUROPA PRESS/INDI ESSENCES

En declaraciones a Europa Press, el director general de INDI Essences, Jaime Oriol, ha destacado que la compañía es "referente en el sector" gracias al "primer y único ginger ale artesanal del mercado", elaborado "gota a gota" en su destilería de El Puerto de Santa María (Cádiz) y que "se exporta a 35 países".

Oriol ha asegurado que el ginger ale que INDI está elaborando es "clave para impulsar el nuevo 'boom' en combinados: el whisky con ginger ale". Al respecto, ha señalado que "el aumento en cerca de un tres por ciento de las ventas del whisky en el sector de la hostelería en 2016 indica que vamos por buen camino".

El director general de INDI ha señalado que el ginger ale con whisky es un combinado "con más de 150 años de historia", si bien "ha tomado nota del éxito del 'Spanish Gin Tonic' al valorar en su justa medida una buena preparación y, por encima de todo, un buen ginger ale elaborado artesanalmente" y capaz de "multiplicar las sensaciones" generadas por el whisky.

Según han indicado desde INDI Essences, la nueva moda está apoyada por las grandes marcas de whisky internacionales, "interesadas en repetir el fenómeno 'Spanish Gin Tonic'", que ya "supera los 1.200 millones de euros en todo el mundo, de los que casi el 28 por ciento corresponden a España".

Entre las razones que impulsan esta nueva tendencia, Oriol ha destacado que "el ginger ale facilita mejor la degustación de los mejores whiskies del mercado" y, además, "descubre nuevas sensaciones en aroma y sabor". Asimismo, ha significado que "el ginger ale rebaja el grado alcohólico del whisky favoreciendo el consumo responsable".

Finalmente, el director general de INDI Essences ha resaltado que las claves del "éxito internacional" del nuevo INDI ginger ale se deben a "la maceración en alcohol y agua pura del jengibre natural y la cúrcuma a lo largo de seis semanas; así como la destilación en alambiques de cobre con más de 200 años de antigüedad, que funcionan al baño maría". Un proceso artesanal "muy alejado del proceso de producción de otras bebidas adultas elaboradas de forma industrial y en cantidades masivas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.