Efectos intervenidos en Pozoblanco (Córdoba)
Efectos intervenidos en Pozoblanco (Córdoba) EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, esta operación se enmarca en las investigaciones y los servicios establecidos por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Pozoblanco, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad para el control del tráfico de drogas llevados a efecto en la provincia cordobesa.

Así, la pasada semana la Guardia Civil procedió a efectuar una inspección-registro en un establecimiento público de Pozoblanco al tenerse sospechas que la persona que lo regentaba pudiera estar dedicándose en su interior al tráfico de drogas.

Como resultado de la actuación de la Guardia Civil se procedió a la incautación de 163 gramos de cocaína, además de 3,5 gramos de marihuana, doce gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 4.760 euros en metálico, y diversos productos para la venta de drogas, así como bolsitas de plástico para la preparación de dosis.

Ante ello se procedió a la detención del propietario del establecimiento, presente en la inspección, un vecino de la citada localidad de 43 años de edad.

Con este operativo, la Guardia Civil además de retirar del mercado ilícito una importante cantidad de droga, ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga establecido en un establecimiento público de Pozoblanco, según incide el Instituto Armado, que ha puesto a disposición judicial al detenido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.