Ford
Ford EUROPA PRESS

Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el 2016 se han vendido un total de 1.962.820 coches de ocasión, un 13,53 por ciento más de ventas que en 2015.

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, explica que "cerramos el año con unos datos que consideramos positivos para el sector. Los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado y son una alternativa que crece año tras año entre las personas que desean adquirir un coche. Además, el aumento de precio responde tanto a esta creciente demanda, como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico".

CRECE EL PRECIO EN TODAS LAS COMUNIDADES

En diciembre de 2016, todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se han producido en Canarias (+16 por ciento), Asturias (+15,2 por ciento) y Cantabria (+13,9 por ciento). Por el contrario, Madrid (+1,9 por ciento), Castilla y León (+2,5 por ciento) y Aragón (+2,8 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

LOS COCHES DIÉSEL ENCABEZAN OFERTA Y VENTAS EN LA RIOJA

En La Rioja, la oferta de VO en diciembre se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (70 por ciento), mientras que los gasolina han representado el 29 por ciento. El 1 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos o híbridos.

Respecto a la antigüedad, la oferta de VO está muy equilibrada entre los vehículos de hasta 5 años (44,4 por ciento) y los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 55,6 por ciento. Si nos fijamos en los kilómetros de los vehículos de ocasión ofertados, vemos que los de más de 100.00 km representan el 54,6 por ciento del total.

En 2016 se han vendido 1.962.820 vehículos de ocasión, un 13,53 por ciento más que el año anterior. De estos, los modelos diésel han representado un 64,9 por ciento de las ventas, mientras que los de gasolina han significado el 34,6 por ciento del total.

Si nos centramos en las ventas de VO en La Rioja, señalar que también han sido lideradas por los modelos diésel (68,6 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (62 por ciento).

En 2016 los súper ventas en el último mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Opel Astra y el Seat Ibiza, mientras que los más vendidos en 2016 han sido: el Renault Mégane, el Opel Astra y el Volkswagen Golf.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.