Munté dice que "ninguna amenaza de inhabilitación" detendrá la voluntad del pueblo catalán

  • La portavoz del Govern y consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado este viernes que "ninguna amenaza de inhabilitación ni juicio político" podrán detener la voluntad del pueblo catalán, que es la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya, ha dicho.
La portavoz del Govern, Neus Munté
La portavoz del Govern, Neus Munté
GOVERN
La portavoz del Govern, Neus Munté

En la 54 Fira de l'Oli de les Borges Blanques (Lleida), Munté ha reaccionado sobre la apertura de juicio oral por parte del Tribunal Supremo (TS) sobre el exconseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Munté ha ironizado sobre la "celeridad y rapidez" con la que, a menudo, avanzan estas cuestiones judiciales, y ha recordado que estas decisiones no deben hacer olvidar la consulta del 9N, donde los catalanes participaron para decidir colectivamente su futuro.

Según la portavoz del Govern, este juicio y el que afecta al expresidente de la Generalitat Artur Mas, y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau son "una interpelación a todos los demócratas y a todas las personas que participaron aquel 9N", que, a su juicio, fue un acto de dignidad democrática.

También ha valorado "muy positivamente" la propuesta de las entidades soberanistas de pedir una gran movilización ciudadana el 6 de febrero, cuando está previsto que empiece el junio a Mas, puesto que está en riesgo la calidad democrática.

Sobre los Presupuestos para 2017, ha dicho que son "muy importantes" para tener la confianza y mantener la solidez parlamentaria, en sus palabras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento