Trump promete defender las fronteras de EE UU y erradicar el yihadismo "de la faz de la Tierra"

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y la primera dama Melania Trump, con el el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen.
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y la primera dama Melania Trump, con el el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen.
JACK GRUBER / EFE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes erradicar el terrorismo yihadista, defender las fronteras de Estados Unidos y buscar "amistad" con los demás países, pero siempre dando prioridad a los intereses de su nación.

"Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas. Y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, al que erradicaremos completamente de la faz de la tierra", dijo durante su discurso de investidura en el Capitolio.

Por otro lado, Trump criticó que en EE UU "hayamos defendido las fronteras de otros países mientras declinábamos defender la nuestra".

Sin embargo, no mencionó su principal promesa electoral: construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración irregular.

Trump, que intercaló mensajes de política exterior en un discurso centrado en asuntos nacionales, prometió que buscará la "amistad" con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están "primero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento