NNGG destaca que más de 2.500 jóvenes malagueños encontraron un empleo en 2016

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG), Enrique Rodríguez, ha destacado este viernes que en 2016 un total de 2.537 jóvenes malagueños encontraron un empleo, lo que, según ha señalado, "demuestra que las recetas del PP funcionan y generan oportunidades" en este sector de la población.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

El dirigente 'popular' ha celebrado esta bajada del paro del más del 14 por ciento entre los menores de 25 años, según ha comunicado en una rueda de prensa, acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de Antequera (Málaga), Antonio García Mendoza, y de otros dirigentes de la formación.

"En determinadas administraciones se están haciendo bien las cosas", ha subrayado Rodríguez, que ha destacado que la bajada del paro entre el sector más joven de la población supera el 30 por ciento desde 2011, "gracias a algunas medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno central aprobó en 2013 y que ha decidido prorrogar recientemente hasta 2020".

Asimismo, el vicesecretario de NNGG ha señalado que "la Diputación de Málaga ha impulsado un programa de primera oportunidad laboral para jóvenes titulados que está resultado ser todo un éxito ya desde el inicio".

Para Rodríguez la clave del funcionamiento de este programa reside en que "la Diputación lleva más de un año trabajando en él de forma colectiva con agentes sociales, la Universidad de Málaga, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Confederación de Empresarios de Málaga", apuntando que más de 74 empresas malagueñas se han informado de este programa y ya hay publicadas más de 24 ofertas de empleo.

Por otro lado, el dirigente 'popular' se ha referido a la Junta de Andalucía como "una fuente de improvisación constante de programas y medidas que se terminan contando por fracasos". "Mientras que la Diputación, el Gobierno central y los ayuntamientos del PP se han convertido en generadores de oportunidades para los jóvenes, el Gobierno andaluz sigue sin dar con la tecla y lastra más posibilidades de empleo de las que crea", ha criticado al respecto.

Además, ha lamentado que la Junta de Andalucía "haya informado recientemente de que los programas de formación, suspendidos desde hace cinco años, vuelvan a retrasarse dos meses más".

Para finalizar, García Mendoza ha destacado los datos de empleo registrados en Antequera a lo largo de 2016, asegurando que en términos generales, 351 antequeranos han encontrado trabajo, con un descenso de más del nueve por ciento, "mientras que las cifras son mejores en cuanto a empleo juvenil, habiendo conseguido un puesto de trabajo un total de 107 jóvenes antequeranos el pasado año, un descenso del desempleo superior al 18 por ciento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento