Según ha expuesto a Europa Press María Sarmiento, una de las trabajadoras, el Gobierno local socialista de Villaverde planea "privatizar", es decir ofrecer a una empresa externa, la prestación de este servicio financiado por las autonomías y el Estado pero canalizado mediante los ayuntamientos, en el marco de su iniciativa de solicitar el concurso voluntario de acreedores para la empresa municipal que se hace cargo del mismo, Regajo Hondo.

Según esta portavoz de la plantilla, formadas por 36 trabajadoras indefinidas, no hay documentación que "justifique" como tal ni los impagos ni la externalización del servicio, pues "los fondos de la Junta de Andalucía para el pago de las nominas fue ingresado" en su momento.

Dado el caso, la plantilla promueve la celebración de un paro de dos horas, el próximo lunes entre las 12,00 horas y las 14,00 horas, además con una manifestación.

"Quieren deshacerse de la gestión del servicio y de las trabajadoras que lo realizan", se quejan las trabajadoras, que según esta portavoz de las mismas, celebran "concentraciones silenciosas y pacificas" cada mañana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.