Restablecido el tráfico ferroviario en las líneas Xàtiva-Alcoi y Chinchilla-Caudete

  • Renfe ha reanudado desde las 13 horas de este viernes el tráfico de trenes en la línea Xàtiva-Alcoi, que permanecía suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas que han provocado la acumulación de nieve y la caída de árboles en diversos puntos del tendido férreo. Asimismo, desde las 15 horas también se ha restablecido la circulación en el trayecto Chinchilla-Caudete, de la línea convencional que conecta Albacete con Alicante.

Por lo que se refiere a la línea Xàtiva-Alcoi, la circulación estaba suspendida desde las 12.45 horas de ayer y se han visto afectados los viajeros de los ocho trenes de Media Distancia que circulan entre ambas ciudades, según ha informado Adif en un comunicado.

Además, este viernes desde las 15.05 horas se ha reanudado la circulación en el trayecto Chinchilla-Caudete, que se encontraba suspendida desde las 22.45 horas de ayer por acumulación de nieve y caída de cables eléctricos ajenos a la explotación ferroviaria. Se han visto afectados trenes de Media y Larga Distancia.

En estos momentos se mantiene suspendido el tráfico ferroviario en el trayecto Bunyol-Cuenca y Caudiel-Teruel de las líneas ferroviarias convencionales.

En las líneas de Alta Velocidad se registran incidencias por falta de suministro eléctrico y acumulación de nieve en la línea que conecta Alicante con Albacete y Madrid. Una de las dos vías está expedita para trenes con tracción diesel y la otra registra acumulación de nieve en las inmediaciones de Bonete (Albacete).

Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para facilitar la conexión Alicante-Madrid, bien mediante trenes híbridos de tracción diesel entre Albacete-Alicante o bien mediante trasbordo de los viajeros desde Albacete hasta Valencia, para continuar hasta Alicante por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento