Moción del PP al pleno en demanda de un programa multilateral de ayudas a la contratación de jóvenes

  • El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario, una moción que demanda firmar un protocolo de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Confederación de Empresarios (CES), la Universidad Hispalense, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Centro Asociado a la UNED de la capital andaluza, para un "programa de inserción laboral" de jóvenes universitarios, mediante subvenciones a las empresas con destino a su contratación temporal.
José Luis García.
José Luis García.
PP
José Luis García.

El concejal del PP José Luis García ha explicado este viernes, en rueda de prensa, que ya en el pleno del pasado mes de abril, "se aprobó por unanimidad, a instancias del PP, una propuesta para que se pusiera en marcha un plan integral para la juventud Sevillana, del que aún no sabemos qué avances ha habido".

Ya en cuanto a la moción, ha expuesto que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social "ha implantado medidas para facilitar la inserción laboral de la juventud, así como para mejorar su situación dentro del mercado de trabajo". Dentro de la denominada estrategia estatal de Emprendimiento y Empleo Joven, según García, la Diputación de Málaga, gobernada por el PP, ha puesto en marcha un "Programa de Inserción Laboral en el Tejido Productivo Malagueño, que incluye la concesión de subvenciones a empresarios para la contratación de jóvenes y universitarios".

Esta iniciativa permite articular medidas que incrementen las oportunidades de empleo para el sector juvenil y universitario de menos de 30 años, "mediante la contratación durante seis o 12 meses entre las empresas beneficiarias del programa".

"El Ayuntamiento de Sevilla debe seguir esta misma línea de actuación", ha dicho el edil del PP. La moción, así, propone un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Internacional de Andalucía y el Centro Asociado a la UNED de Sevilla, para un "programa de inserción laboral de jóvenes".

Dicho programa estaría destinado a la concesión de subvenciones a empresarios para la contratación de jóvenes y universitarios menores de 30 años, por periodos de seis a 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento