Fitur.-Córdoba aprovechará la línea aérea de Madrid a su homónima argentina para atraer argentino

  • MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Presentación de la iniciativa 'De Córdoba a Córdoba' en Fitur
Presentación de la iniciativa 'De Córdoba a Córdoba' en Fitur
EUROPA PRESS
Presentación de la iniciativa 'De Córdoba a Córdoba' en Fitur

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, quiere aprovechar la nueva conexión aérea entre Córdoba (Argentina) con Madrid para atraer a viajeros argentinos a la provincia y, con ello, quiere ampliar las oportunidades turísticas y de negocio.

Por ello, ha puesto en marcha el proyecto 'De Córdoba a Córdoba pasando por Andalucía', presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que consiste en aprovechar que el turista viene a visitar España para ofrecerle la posibilidad de desplazarse en AVE a Andalucía y disfrutar de 3 ó 4 días en Córdoba y su provincia, un día en Granada, otro en Málaga y un último en Sevilla o Cádiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que "desde el pasado mes de diciembre, no sólo nos une con la Córdoba Argentina el nombre, sino también el transporte, gracias a esa línea comercial que Air Europa ha puesto en marcha entre la provincia de Córdoba, en Argentina, y España, lo que nos da la oportunidad de acercar físicamente ambos territorios".

En la misma línea, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha apuntado que "Córdoba coge el liderazgo de un producto que comparte con el resto de Andalucía, a la que ayuda a poner en valor lo que significa nuestra comunidad autónoma".

"Tenemos raíces comunes con Argentina y debemos utilizarlas para iniciativas como ésta, para buscar puntos de encuentro", ha resaltado el consejero, quien ha insistido en que "esto va a ser más que un producto turístico, pues implicará desarrollo económico y, en definitiva, crear relaciones integrales y complementarias que han empezado por el turismo, pero que van a ir más allá".

"ORIGINALIDAD Y DIFERENCIACIÓN"

El presidente de la Diputación de Córdoba ha destacado que esta iniciativa cuenta con "dos rasgos importantes", que son "la originalidad y diferenciación, y también con la cooperación entre administraciones". EN ese sentido, ha señalado que "con la nueva ruta aérea y ante el flujo de visitantes que iban a estar a tan solo una hora y media vimos la posibilidad de una colaboración para que esos turistas pudiesen conocer Córdoba y Andalucía".

El responsable provincial ha recalcado que "hoy somos conscientes de que el turismo no es solo un sector estratégico, sino que es protagonista en el desarrollo económico y generación de puestos de trabajo" y ha añadido que "esta iniciativa es mucho más ambiciosa y abarca materia educativa, económica, social y esperamos seguir avanzando en estas relaciones que nos generan ilusión, porque ofrecen posibilidades de trabajo y desarrollo muy importantes".

"Con este proyecto damos a conocer nuestros recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos, naturales, entre otros, y ofrecemos al visitante argentino un paquete turístico para que se adentre en nuestra comunidad acercándolo a ciudades como Granada, Sevilla o Málaga", ha apostillado Antonio Ruiz.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, ha mantenido que con esta iniciativa se trata de "reactivar lazos con las 25 ciudades que llevan el nombre de Córdoba" en todo el mundo y que, en ese sentido, la argentina es la primera, con la que mantiene lazos de hermanamiento desde hace casi medio siglo.

"El vuelo de Córdoba a Madrid supone muchas oportunidades de turismo, económicas, para la industria o la Universidad", ha dicho la regidora, al tiempo que el presidente de la Agencia de turismo de la ciudad argentina, Julio Bañuelos, ha destacado la importancia de "recuperar las relaciones" entre ambos territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento