El PP ofrecerá a las ciudades gallegas en 2019 una "alternativa al populismo" tras el "insuficiente resultado" de 2015

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Miguel Tellado con los portavoces del PP en las ciudades gallegas
Miguel Tellado con los portavoces del PP en las ciudades gallegas
EUROPA PRESS

El PPdeG ha destacado en su calendario de trabajo el mes de mayo de 2019, cuando se celebrarán las próximas elecciones locales, tras constatar que seis de las siete ciudades gallegas viven actualmente "una situación límite". Para superar ese escenario, y tras los "insuficientes resultados" cosechados por la formación conservadora en 2015, su reto pasa por ofrecer una "alternativa al populismo" que las gobierna.

Así lo ha dicho el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una comparecencia ante los medios flanqueado por los portavoces locales de su formación en Santiago, Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo y Pontevedra y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.

"Somos conscientes de que las municipales de 2015 fueron un símbolo de los insuficientes resultados logrados por el PPdeG y queremos que 2019 sea un símbolo de la recuperación electoral", ha proclamado, crítico con la "parálisis" impuesta por "gobiernos incapaces" en las principales urbes de la comunidad gallega.

Frente a esta situación, Tellado ha hecho hincapié en la importancia de empezar a construir "desde ya" la "alternativa al populismo", con el objetivo de dotar a las ciudades de "gobiernos serios, rigurosos y preocupados por los problemas de las personas".

Y es que, según su criterio, "los dirigentes de la nueva política" hablan a menudo de "la gente del común" pero "se despreocupan" de ella una vez llegan al poder. Prueba de ello, a su juicio, es que, pese al "ascenso del populismo" en las últimas municipales, los gallegos volvieron a dar al PPdeG la mayoría absoluta en las autonómicas del año siguiente. "Cuanto más los conocen, menos los votan", ha interpretado.

IMPLICACIÓN DE FEIJÓO

Sin dejar de reivindicar que "la única alternativa que existe en Galicia frente al populismo es el PPdeG", Tellado ha avanzado que su partido seguirá celebrando reuniones como la de este viernes y en las que también el presidente, Alberto Núñez Feijóo, se implicará.

De paso, ha aseverado que la suya es la "única" formación que puede organizar estos encuentros, dada su "unidad" interna y de discurso.

La finalidad de estas citas es diseñar "un proyecto serio, creíble y del que se puedan fiar" los ciudadanos de las siete ciudades, que, como ha dicho Tellado, buscan "un modelo fundamentado en la responsabilidad, el rigor en la gestión y el crecimiento económico".

Todo ello, teniendo en cuenta que la confianza "no se consigue en una campaña, en 15 días", sino con "años" de "servicio diario".

SITUACIÓN DE LAS CIUDADES

A renglón seguido, el secretario general del PPdeG ha recalcado que su partido aspira a "poner soluciones donde otros sólo dejan problemas".

En concreto, ha lamentado que las tres ciudades coruñesas son "víctimas de gobiernos populistas, inoperantes y sectarios"; mientras Vigo lo es "del populismo socialista" de Abel Caballero, "más preocupado" de las batallas internas de su partido que de "sus vecinos".

Y si en Pontevedra ha observado que el alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, ha llegado al "fin de ciclo"; en Lugo las críticas las ha dirigido a la socialista Lara Méndez, a quien ha acusado de llegar al puesto "por su falta de lealtad a su predecesor".

La "honrosa excepción", que ha aplaudido Tellado, es la de Ourense, donde Vázquez Abad gobierna en minoría frente a "una oposición irresponsable" en la que hay "conspiraciones constantes del socialismo con el populismo de izquierdas y de derechas".

Sobre ello ha hablado el propio regidor, para cargar contra el líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, a quien no ha citado, y sus "obsesiones".

"ANIMAL HERIDO"

A preguntas de los periodistas sobre la decisión del PSOE de desmarcarse de una eventual moción de censura y sobre si ello supondrá una mayor tranquilidad para el gobierno local, Vázquez Abad ha dado por hecho que no, porque las mencionadas "obsesiones se intensificarán".

"No hay nada peor que un animal herido", ha argumentado, convencido de que su "furia" se hará sentir en el ayuntamiento. "Pero nuestra obligación es seguir trabajando, porque por eso nos pagan y es por lo que estamos aquí", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento