"Se trata de una fotografía de altísima resolución del estado actual del municipio con un total de 200 indicadores e información permanentemente actualizada que ofrece un diagnóstico certero y preciso de la realidad social, laboral, económica y demográfica de Murcia", ha añadido Guillén.

A través de la explotación de los datos y el análisis de indicadores territoriales entre pedanías y barrios, con más de 1.000 ubicaciones geoposicionadas, el portal permite conocer la evolución del municipio, y analizar los diferentes sectores productivos y factores demográficos, así como evaluar el equilibrio territorial de Murcia a través de numerosos indicadores, y su comparación con otros municipios de la Región y España.

Tras la presentación de 'Murcia en Cifras' en la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento habilitará la nueva web en la próximas semanas, un nuevo portal cuya versión inicial se testó en 2012 y que ha sido ampliado, actualizado y mejorado con nuevas aplicaciones y herramientas.

"Se trata de la materialización del apartado 'Open data' del proyecto Murcia Smart City. No hablamos de meros datos, se trata de información tratada, interpretada, conectada, abierta y accesible a cualquier usuario, que lleva recopilándose desde el año 2004", ha concluido Guillén.

Consulta aquí más noticias de Murcia.